+34 977 641 069 +34 638 048 624 info@wundermar.es
Español Català English French Deutch

Entorno

Castillo de Altafulla

Altafulla
Castillo de Altafulla - Wundermar

Su origen es medieval y se fundó como consecuencia de las campañas llevadas a cabo por Ramón Berenguer I en la Cataluña Nueva. Se desconoce la fecha exacta de la fundación, aunque en 1059 el castillo de Altafulla aparece ya mencionado en documentos.

Fue feudo de condes hasta el siglo XIV, cuando pasó a manos de la familia Requesens. Estuvo en posesión de esta familia hasta 1472, cuando fue vendida a Pere de Castellet. Entre 1669 y 1673 Francesc de Montserrat i Vives, primer marqués de Tamarit, adquirió los derechos de la población. La familia Montserrat y sus herederos, los Suelves, tuvieron la jurisdicción del municipio hasta el fin de las señorías.

Vivió un periodo de esplendor económico durante el siglo XVIII gracias a la comercialización de los productos agrícolas mediante el transporte marítimo. Los conflictos entre España y Gran Bretaña supusieron un problema para su economía, ya que comportaban un bloqueo de las rutas comerciales.

Durante la Guerra de Independencia la ciudad fue saqueada en diversas ocasiones. En las afueras de la villa se libró la batalla de Altafulla en la que se enfrentaron las tropas del general Maurice Mathieu con las del barón de Eroles. Durante la Primera Guerra Carlista la población se declaró contraria a las ideas del carlismo. Su economía se vio afectada por el conflicto y no consiguió recuperarse hasta que a mediados del siglo XIX la plaga de filoxera, que afectó a los viñedos franceses, provocó un aumento de precio en los productos vinícolas.

¿Qué Visitar?

Acueducto de les Ferreres (El Puente del Diablo)
Acueducto de les Ferreres (El Puente del Diablo)
Tarragona
Casco antiguo de Torredmbarra
Casco antiguo de Torredmbarra
Torredembarra
El Roc de Sant Gaietà
El Roc de Sant Gaietà
Roda de Barà
Port Aventura
Port Aventura
Salou
Apartamentos
Wundermar

Passeig de Colom 29
43830 Torredembarra
Tarragona, España

Tel +34 977 641 069
Movil +34 638 048 624

info@wundermar.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.